La segunda edición de las Xornadas de Antropoloxía llevarán por título "O Sagrado e o Profano" y se dedicarán a todo el mundo que entronca econ la religiosidd, los antuarios, deidades y rituales. El encuentro que organiza la Sociedade Galega de Antropoloxía tendrá un doble escenario, la sala Nemonon, en donde arrancará mañana, la Casa da Luz, donde se celebrará la sesión del sábado.

Los antropólogos e historiadores Xosé M. Vázquez Rodríguez, Xosé Ramón Mariño Ferro, Cristina Sánchez-Carretero, Buenaventura Aparicio Casado, Antón Malde y José Luis Caldero López serán los ponentes y analizarán un amplio abanico de temas como la religión tradicional e Galicia, los santuarios improvisados, los ritos de iniciación o la excavación del santuario de Penafurada de Coirós, el único prerromano que hasta el momento ha sido analizado científicamente.

El presidente de la Sociedade Antropolóxica Galega, Rafael Quintía, que en la mañana de este jueves acompañó a la concejala Carmen Fouces en la presentación de las xornadas, animó a sumarse a este programa que busca ahondar en el conocimiento, estudio y divulgación de nuestra cultura.