22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Los ingenieros proponen una experiencia de realidad virtual para viajar en el tiempo

La actividad se desarrollará hasta mañana en el claustro del Edificio Sarmiento - Festeja el 50 aniversario del colegio profesional de "telecos"

22.11.2017 | 01:57
El diputado provincial de Cultura prueba uno de los equipos. // G. S.

El Colexio Oficial de Enxeñeiros de Telecomunicación festeja su 50 cumpleaños con una experiencia de realidad virtual dirigida a todos los públicos que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en el Museo.

Un equipo de realidad virtual posibilita a los espectadores realizar un viaje en el tiempo recordando alguno de los hitos más importantes logrados gracias al trabajo de los ingenieros de telecomunicación.

La actividad, titulada "La historia de las telecomunicaciones como nunca la habías visto" y en la que se puede participar de 10 a 21 horas, propone "un experiencia totalmente inmersiva que logra a través de la realidad virtual trasladar al usuario a momentos históricos de las telecomunicaciones, como pueden ser la sala de telégrafos del Titanic, donde se envió la señal de S.O.S. instantes antes del hundimiento; a la ficticia invasión alienígena narrada en 1938 por Orson Welles a través de la radio o al momento en el que Armstrong pisa la Luna en 1968 retransmitido ante más de 500 millones de telespectadores", indican los portavoces de la institución cultural.

El sistema consta de una producción audiovisual que permite la proyección a través de unas Oculus Rift con experiencia inmersiva e interactiva o mediante el teléfono móvil gracias a unas cardboards y accediendo a la web creada para este proyecto ( https://www. coit.es/50aniversario/) donde podemos ver la pieza en 360º 3D.

El mundo virtual creado, añaden las mismas fuentes, consta de un contorno muy realista gracias a las miles de fotografías realizadas desde diversos ángulos que permiten recrear lugares y dispositivos. Mediante una composición de hasta 12 cámaras, esta tecnología convierte la escena en un superpanorámico para posteriormente convertirlo en un vídeo 360º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia