Muchos de ellos mostraron su rechazo durante la reunión de hace diez días en la Casa Rosada en la que el Concello explicó su proyecto de humanización para las calles Pernas Peña, Mato Calderón y la Plaza Riestra. Y ahora, pretenden refrendar este rechazo con una recogida de firmas.

Un vecino particular puso en marcha ayer una campaña online para solicitar apoyo a la negativa del sentido único del tráfico en A Caeira. La petición, que pretende cubrir los 500 firmantes y al cierre de esta edición rondaba los 350, va dirigida al alcalde, Luciano Sobral, para que ejecutivo local dé marcha atrás.

Según esta solicitud, "por esta carretera pasan autobuses escolares o vecinos que quieren ir en dirección de bajada". Asimismo, también se destaca que esta modificación "afectaría gravemente al tráfico en la zona de Ferreirós y en la de Bricoking", las dos salidas en coche para los vecinos de la zona, que ya no podrían acceder directamente a la rotonda de A Barca.

La petición recalca que los vecinos están de acuerdo en la humanización de las calles, pero destaca que no es necesario realizar aceras "de más de un metro", ya que así se podría mantener el doble sentido.

Por su parte, en el Concello de Poio todavía no han dado el paso anunciado de testar el sentido único durante 15 días, pero esta prueba sigue en la hoja de ruta del ejecutivo municipal ante los informes positivos de la Policía Local y el convencimiento firme de que la medida será muy positiva para la zona.