Ence aseguró ayer que las medidas de ahorro que había introducido le habían permitido reducir la captación de agua del río Lérez por debajo del límite marcado por Augas de Galicia. "Para eso, Ence realizó nuevos ajustes en sus procesos de producción que se añaden a las medidas de ahorro que la fábrica de Lourizán implementó desde agosto para contribuir a minimizar los efectos de la sequía en Pontevedra", informa la empresa en un comunicado.

En este sentido, asegura que en los últimos 30 años ha logrado reducir el consumo de agua en la producción de celulosa en un 79 por ciento y cerca de un 50 por ciento en los últimos 25 años, "gracias a la implantación de las mejoras prácticas y tecnológicas, logrando ahorros muy superiores a cualquier otra entidad o institución pública".

"Ence seguirá trabajando para limitar su consumo de agua a corto plazo, aunque el avance definitivo vendrá con la puesta en marcha de la nueva depuradora que la compañía está diseñando, con una reducción de hasta un 90 por ciento", considera.