La gran batida que tenía como objetivo encontrar al octogenario de Poio Francisco Rodiño, desaparecido desde el pasado domingo de su casa de Orgo do Monte, se desactivó al filo de las dos de la tarde de hoy sin encontrar ninguna pista sobre su paradero.

La batida sí deja una muestra de solidaridad ante la gran participación de voluntarios en el dispositivo para localizarlo. Fuentes de Protección Civil de Poio, que organizaron el dispositivo en conjunto con la Guardia Civil, explicaron que participaron unas 200 personas a pie, 60 a caballo, medio centenar en bici, así como un grupo en motos de cross. Todos ellos estuvieron coordinados en grupos de diez por voluntarios de Protección Civil de Poio, Caldas, Marín y Pontevedra.

La búsqueda se extendió por numerosos lugares de Poio y Pontevedra llegando incluso hasta las inmediaciones del polígono de Sequeiros, ya en Barro. Esta tarde continuará la búsqueda con aquellos voluntarios que así lo deseen.

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se reúnen ahora con los distintos grupos para analizar si quedó alguna zona por mirar y para poner en común los puntos revisados en una intensa mañana de búsqueda.