Miembros de Marea Pontevedra y representantes vecinales del barrio repasaron las necesidades de Monte Porreiro, entre las que destaca el "elevado precio" del autobús, la polémica de los composteros, el soterramiento de la línea eléctrica y la limpieza general.

Según Marea, el coste del transporte público "es una de las grandes críticas vecinales por no estar Pontevedra adherida al plan de transporte metropolitano de la Xunta, una de las enmiendas que Marea introdujo en los presupuestos de 2017 y que el gobierno no ejecutó. El cumplimiento de esta medida permitiría viajar gratis a los menores de 19 años y abarataría el coste a los demás usuarios".

También los composteros fueron objeto de crítica, principalmente por su ubicación al lado del Parque Europa, lugar donde también están las torretas de alta tensión, cuyo soterramiento está pendiente de realizarse por la Consellería de Industria y por la empresa Gas Natural Fenosa. Asimismo, Marea Pontevedra pide eliminar también de la zona el transformador situado al lado de una de las torres de alta tensión.

Por último los vecinos manifestaron "su descontento con el estado general de abandono y falta de limpieza de las zonas comunes del barrio, algunas medidas para calmar el tráfico y la inquietud de cuando abrirán los jardines de la Uned, otra de las iniciativas aprobadas en el pleno a iniciativa de Marea", La formación que encabeza Luís Rei trasladará estas demandas al gobierno local "a través de iniciativas institucionales y como enmiendas al presupuesto del Concello para 2018".