La corporación municipal celebró a primera hora de la mañana de ayer una sesión extraordinaria con tres puntos en el orden del día. En el primero de ellos se debatió la propuesta de la Alcaldía sobre el cambio de cualificación y delimitación del equipamiento público de los terrenos del centro de día, que fue aprobado por unanimidad, con los votos a favor del grupo de gobierno, BNG y Roberto Agís.

Este cambio de cualificación permitirá llevar a cabo una actuación en el Centro de Día, para la que se está redactando el proyecto, con una inversión de 180.000 euros.

El segundo punto fue la propuesta para la desestimación del recurso de reposición interpuestos por Hercor inversiones S.L e Inversiones inmobiliarias Benito Corbal 14, S.L, Aliseda S.A.U y Xunta de compensación del SU-8, contra el acuerdo plenario para la suspensión de licencias en determinados sectores de los suelos urbanizables.

Hay que recordar que esta medida busca mejorar la ordenación de los suelos, reduciendo el número de viviendas y aumentando las zonas verdes y los espacios públicos en general. Es decir, una apuesta por un crecimiento más sostenible y más acorde a la situación actual. En este punto, gobierno bipartito y Roberto Agís, votaron a favor y BNG se abstuvo.

En el tercero, y último punto, sucedió lo mismo en la votación, con la abstención de BNG, ante la propuesta de desestimación del recurso presentado por Juan María Fátima Rocafort Morales, contra el acuerdo de aprobación del presupuesto para el año 2017. La desestimación a un recurso que pretende dar continuidad a las negociaciones y acuerdos del anterior grupo de gobierno.

Ahora, se enviará el presupuesto para su aprobación definitiva con la publicación en el Boletín de la Provincia.