15 de noviembre de 2017
15.11.2017

La asociación vecinal de Pardavila solicita mejoras en el local social "Juan XXIII"

La nueva directiva se entrevista con la alcaldesa María Ramallo, quien les presenta todas las inversiones previstas

15.11.2017 | 03:47
La alcaldesa, María Ramallo, recibió a la nueva directiva de la asociación vecinal de Pardavila. // S.A.

Los directivos de la Asociación de Vecinos de Pardavila se entrevistaron con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y con los concejales de las áreas de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, y de Medio Rural, Pablo Novas. El motivo principal era presentarse ante el gobierno local la nueva junta directiva de la asociación de vecinos, que fue reelegida después de la última asamblea.

Entre los principales objetivos a lograr destacaron encauzar las principales demandas de la zona de Pardavila, así como la coordinación con otras asociaciones para incidir en peticiones y solicitudes reiteradas que tienen que ver con otras administraciones públicas, como la Diputación o la Xunta de Galicia.

Fueron solicitadas varias mejoras que afectan al actual local municipal, del antiguo colegio Juan XXIII, donde en la actualidad desarrollan sus actividades esta asociación y donde se pretende que puedan ser utilizadas por otras asociaciones de esta zona, como Macenlle o A Moreira.

Mejoras

Las mejoras consistirán en asuntos de mantenimiento, calefacción, ventanas, mejorar la explanada de entrada, tratando de acondicionar todos los espacios que son utilizados cada vez por más vecinos.

Otras de las mejoras que se plantearon son los temas pendientes de alumbrado público, así como la contratación de la obra -que ya está en marcha- del proyecto de alumbrado Pardavila-Rúanova, que está siguiendo los trámites para su posterior contratación, según informó el gobierno local.

Se hizo además un repaso a las actuaciones que desde el punto de vista municipal se van a acometer en la parroquia en un corto espacio de tiempo y otras que requieren de un mayor estudio, así como de disponibilidad económica para darle trámite a cada una de estas inversiones.

Colaboración

La alcaldesa explicó que dentro de los recursos municipales se está llevando a cabo una gran colaboración, tratando de dar impulso a muchas mejoras que son propuestas y que obedecen a peticiones vecinales y que son trasladadas al ayuntamiento para su estudio, valoración y de ser posible su resolución.

"Desde las áreas municipales se van ofreciendo alternativas, algunas más sencillas e inmediatas y otras que requieren ser objeto de estudio técnico así de solicitud de colaboración con otras administraciones, tratando el propio Concello de incidir en ellas e insistir en su resolución", expusieron los concejales tras la reunión con los representantes vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine