En los últimos años se ha multiplicado la población viguesa en las dos grandes ciudades de España. Centenares de personas han cogido sus maletas para iniciar una nueva andadura profesional o cursar alguna carrera universitaria en Madrid y Barcelona. Muchos de ellos tienen marcadas en rojo en el calendario las fechas para volver a casa. Una de ellas coincide con la llegada de la Navidad.

Sin embargo, los que este año decidan regresar a Pontevedra en tren y no hayan comprado ya el billete lo tienen complicado. Para los días previos a Nochebuena casi todos los convoyes están completos. Los que todavía tienen algún boleto a la venta son los que parten desde Chamartín o Barcelona Sants a primera hora de la mañana.

Los que más difícil lo tienen son los residentes en la Ciudad Condal, quienes ayer no podían comprar billetes para los días 22 y 23. Y para el jueves 21, al que muchos han tenido que recurrir como última opción, tampoco hay muchas opciones. El Tren-Hotel que sale a las 20.20 horas y cubre el trayecto de noche ya está completo. El que parte a las 09.30 horas y llega a Pontevedra cerca de medianoche todavía tenía alrededor de un centenar de asientos libres.

Más opciones manejan los vigueses instalados en Madrid, aunque tampoco son muchas. El sábado 23 está completo el único tren que sale desde la capital de España, mientras que el viernes 22 solo quedan algo más de medio centenar de boletos para el convoy que parte a las 07.15 horas. De momento para el jueves 21 de diciembre no hay problemas de ocupación.