La falta de novedades en la búsqueda de Francisco Rodiño, el octogenario de Poio desaparecido la tarde del pasado domingo ha hecho que se amplíen los medios. Desde esta misma mañana, Emerxencias de Galicia (Axega) ha puesto a disposición de la investigación dos drones para rastrear desde el aire, según ha informado Protección Civil de Poio.

Junto a estos dos drones, hay varias patrullas de Protección Civil y Guardia Civil buscando a pie ayudados por caballos para desplazarse y perros que buscan rastros. El radio de búsqueda se ha ampliado a la zona de Campañó y A Devesa, parroquias limítrofes y ya pertenecientes al Concello de Pontevedra, aunque también se sigue trabajando en O Muíño y Fragamoreira.

Durante la mañana no hubo avances en las investigaciones. Francisco Rodiño, de 82 años según Protección Civil, vivía en Orgo do Monte y llevaba un jersey gris y un pantalón azul cuando desapareció la tarde del domingo al salir a su tradicional paseo de después de comer. Las autoridades solicitan que cualquiera que crea que tenga algún tipo de información llame al 112 o al 062.