Marea Pontevedra entiende que el Concello debería estudiar las posibilidades de conservación y mantenimiento con algún uso social del edificio del antiguo transformador de Mollabao, "una señalada muestra de arqueología industrial", en lugar de demolerla, como tiene previsto Gas Natural Fenosa. Luis Rei, portavoz de Marea Pontevedra, llama la atención sobre la "importancia histórica y arquitectónica de esta construcción e incluso su valor sentimental" para multitud de vecinos de Mollabao y del resto de la ciudad: "Noventa años después de su inauguración, en junio de 1927, el edificio mantiene una tipología única, relacionada con su función, y deber a salvaguardarlo como un elemento señalado de nuestro patrimonio monumental".

Marea Pontevedra recuerda que la central de Mollabao, ahora propiedad de Gas Natural Fenosa, fue construida por la Sociedad General Gallega de Electricidad, empresa que por esos mismos años apostaba decididamente por la modernización eléctrica de Galicia con la construcción de la Central del Tambre. Desde esta fábrica de electricidad, y en el contexto de la línea Vilagarcía-Pontevedra, se diseñó el tendido que llegaría a la ciudad en unas fechas en que sufría importantes deficiencias de potencial eléctrico.

El portavoz de Marea recuerda que el anuncio realizado en 1926 por el alcalde, Mariano Hinojal, de municipalizar la producción de electricidad, e incluso revenderla a bajo precio a los vecinos, fue lo que decidió a la SGGE a abordar con celeridad el proyecto de construcción del transformador de Mollabao. Marea Pontevedra entiende que el grupo de gobierno no debe incurrir, con este edificio, en la misma permisividad que "condenó a la desaparición el Teatro Cine Malvar y el Chalé de los Obreros de Tafisa".