08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Poio acoge los programas de turismo marinero y asociacionismo "Candieira"

Están dirigidos a las mujeres que trabajan en el ámbito del mar

08.11.2017 | 03:22
Asistentes a la actividad de ayer en Raxó. // G. Santos

El Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra, que coordina y forma parte de la Rede de apoio e promoción das mulleres do mar Candieira, puso en marcha un doble programa de asesoramiento empresarial y asociativo. Ayer se celebraron las primeras sesiones de los programas Embarca y Aliadas, que buscan reforzar y mejorar la capacitación en cuestiones de emprendimiento y en los ámbitos organizativo, laboral y personal.

Siguiendo los talleres de ideas celebrados a lo largo de la costa gallega el pasado verano, mujeres del mar y emprendedoras de toda la costa gallega pondrán en marcha iniciativas empresariales o asociativas, bajo la tutela de Candieira, que forman parte de seis Grupos de Acción Local do sector Pesqueiro, entre los cuales está el GALP Ría de Pontevedra.

Se trata de un programa doble, abierto y gratuito, que brinda asesoramiento a mujeres con proyectos emprendedores en turismo marinero (programa Embarca), por una parte, y, por otra, proporciona las herramientas precisas para llevar a cabo iniciativas de asociacionismo de las mujeres del mar (programa Aliadas).

El Centro Cultural Xaime Illa acogió los primeros encuentros tanto del programa de turismo marinero como de impulso al asociacionismo del GALP Ría de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia