El grupo municipal socialista presentará al pleno una moción en la que se propone al Concello instar a la Xunta de Galicia a que, en los próximos seis meses, apruebe "todas las iniciativas legislativas para la promoción de una política forestal que permita la conservación protección y valoración de los montes y bosques de Galicia". Unas propuestas, expone la moción, que "deben ser elaboradas, pactadas y consensuadas con los municipios, las diputaciones y con el asesoramiento de la comunidad científica".

Propone además instar a la Xunta a elaborar un protocolo para las actuaciones ante los fuegos forestales, "que garantice una mayor coordinación y atención temprana", e instar al Gobierno de España a que establezca "de manera inmediata las ayudas necesarias para recuperar la riqueza forestal de los bosques y montes gallegos y el patrimonio que perdieron los gallegos".

Pide además introducir en el currículo educativo la enseñanza en valores, proyectos formativos y de concienciación; y que se informe al presidente del Gobierno de España, de la Xunta de Galicia, ministros y conselleiros responsables, de dichos acuerdos.