Las gradas del astillero Nodosa recibieron ayer al buque oceanográfico Ramón Margalef, que realizó una varada de emergencia para someterse a unas reparaciones. Permanecerá en el astillero marinense "entre dos o tres días", estima el gerente de la empresa, Rafael Outeiral. El Ramón Margalef es un buque de investigación del año 2012, que cuenta con 46,70 metros de eslora total y embarca una tripulación de 14 marineros y técnicos además de 9 científicos.

Al margen de reparaciones de urgencia como ésta, el astillero tiene en cartera la construcción de al menos cuatro barcos para el próximo año, con la posibilidad de que se cierre algún contrato más.

Negocia la contratación de dos nuevos pesqueros para el Mar del Norte. En fase de construcción están también dos buques para Osprey (el gemelo del Henk Senior y otro más grande), dos para una firma germana y otro arrastrero para una firma viguesa, en este caso Pesca Baqueiro.

El astillero marinense Nodosa acaba de entregar en las últimas semanas el nuevo remolcador de la empresa local Amare Marín, el A. Alonso, así como el Monteferro, el primer gran arrastrero encargado por armadores de capital gallego en doce años después del Playa Pesmar Dos y el Río Caxil, así como un palangrero para Malvinas, el CFL Hunter.