El Concello de Caldas se suma a la "Campaña en Negro contra as Violencias", en la que están integrados 63 concellos de Galicia y la Diputación.

Desde el Concello caldense se busca implicar a toda la población en esta campaña, y en principio ya cuentan con la colaboración del Centro Comercial Aberto y con la Plaza de Abastos. La intención e teñir de negro los establecimientos comerciales del 23 al 26 de noviembre.

Por este motivo, el alcalde, Juan Manuel Rey ha remitido una carta a los locales en la que se señala que en 1999 la Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitanto a gobiernos y organizaciones a desarrollar actividades dirigidas a sensibilizar a la población respecto de la situación de violencia en la que vivien muchas mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad del Concello de Caldas de Reis se considera que la actual situación requiere de una respuesta unánime de toda la sociedad. Para ello, animan al sector del comercio a implicarse en la conmemoración del 25 de noviembre.

El Concello propone "Caldas en negro", es decir "vestir de luto nuestro pueblo en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a la mas dura de sus consecuencias, la muerte. Porque consideramos que teneis el protagonismo de las calles de Caldas, y sois el gran escaparate que puede transmitir a la ciudadanía el mensaje de denuncia y solidariedad: queremos Caldas libre de violencia!"

Los negocios que quieran participar tienen que llamar al número de teléfono 986 530 814 o enviar un correo electrónico a igualdade@caldasdereis.com con los datos del establecimiento (nombre y dirección) y de la persona de referencia (nombre y teléfono) antes del 10 de noviembre y la Concejalía contactará con el interesado.