La Concellería de Benestar Social del Concello de Marín, a través a través del CIM, organiza los talleres "Violencia de xénero o novo contexto dixital" concedidos al Concello por la Secretaría Xeral da Igualdade en el marco de la Red de Entidades locales contra la Violencia de Género.

Los talleres serán realizados en colaboración con los centros educativos de ESO y Bachillerato e impartidos por Arrate Emaldi Pereira, psicóloga general sanitaria, responsable del departamento de Psicología y Atención a las Víctimas de Pantallas Amigas, iniciativa con más de diez años de trabajo en la promoción del uso seguro y saludable de las tecnologías por parte de la infancia y la adolescencia.

Los temas a tratar abarcan desde la ciberviolencia de género, ciberbullying, grooming, sexting, privacidad, sextorsión, ciberdelitos, hasta el robo de identidad. Los talleres tendrán lugar el próximo viernes 17 de noviembre, en los colegio San Narciso, IES Chan do Monte, IES Illa de Tambo, y colegio A Inmaculada.