Sigue el culebrón de la urbanización residencial de Andurique. El Concello de Poio confirmó el pasado mes que la construcción de las 60 viviendas restantes necesitará de una nueva licencia de obra.

El complejo urbanístico anexo al Pazo de Besada tendrá que adaptar los planos finales a las nuevas normas en esta tercera fase. Por ello, el administrador concursal que se hizo cargo de la obra, promovida por la empresa de construcción de Nino Mirón, deberá pagar las tasas para seguir avanzando en el proyecto y culminar la puesta a punto de las 150 viviendas planificadas.

"Son cuestiones de código técnico, como el ancho de las puertas o el acceso a los baños", explicó el alcalde de Poio, Luciano Sobral. El regidor del municipio destacó que tanto al Concello como a los propios administradores les interesa que la obra finalice.

"El administrador tiene interés en acabarla y nosotros en que se acabe, porque mientras la comunidad de vecinos está teniendo que pagar unas cotas por el mantenimiento que son elevadas", expresó Sobral. A día de hoy, este último bloque de viviendas está iniciado, ya que cuenta con espacios como los garajes ya construidos.

La urbanización de las 150 viviendas de Andurique fue uno de los proyectos más ambiciosos de Nino Mirón, constructor y expresidente del Pontevedra Club de Fútbol.

Sin embargo, a partir del año 2007, Mirón se vio envuelto en problemas económicos, lo que acabó derivando en la entrada en concurso de acreedores por parte de su empresa. El administrador concursal se hizo cargo de sus deudas a cambio de la titularidad de las construcciones y ahora, deberá renovar una licencia de la que ya ha expirado su prórroga.