El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, avanzó la nueva titulación con la que contará el campus pontevedrés: Diseño y Creación, que se alojará en el edificio de Bellas Artes. Garantizó además la continuidad del grado en Ingeniería Forestal, una de las que menos alumnos tiene la Universidad y que no alcanza el mínimo establecido de 45 alumnos de nuevo ingreso.

El rector recordó en todo caso que se trata de una titulación "sometida a un plan de viabilidad, que tuvo un informe de evaluación externa positivo, que da acceso a una profesión regulada y que es un título de valor". De ahí que incidiera, en lo relativo a este título, en que el acuerdo pasa por "establecer un marco de colaboración" con la titulación en el campus de Lugo con el propósito de fortalecer un título que "en ningún caso corre peligro porque ya está consolidado".

En cuanto al grado en Diseño y Creación, Mato indicó que comenzaría a impartirse en el curso 2019-2020, una vez desarrollados, a lo largo del presente curso "los estudios y propuestas para su implantación".

Especialización

Se tratará de una titulación que "tiene su epicentro en el proyecto de especialización y que, aunque participará todo el campus, tendrá su motor en la Facultad de Bellas Artes", apuntó el rector, tras un encuentro con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para avanzar en los detalles de la reforma del edificio de Benito Corbal.

Mato incidió, sobre el nuevo grado, en que la institución académica cuenta con los "medios humanos y materiales para llevarla a cabo", sin necesidad de que vuelva a abrirse el proyecto del Edificio de las Artes, "que por distintas razones no está habilitado, por lo que no puede formar parte de nuestra planificación".