Treinta voluntarios en cada turno se dieron ayer el relevo en el arranque de la Outubrofest, una inauguración potenciada al tratarse de víspera de festivo. El Samaín "tradicionalmente nos ha resultado una jornada muy buena", explica Félix Álvarez, presidente del Pontevedra Rugby Club, entidad que celebra por noveno ano esta cita ya clásica del otoño pontevedrés.

De nuevo fueron grupos de amigos y familias el público mayoritario de la celebración, que continuará hasta el próximo día 5 en la plaza del Teucro, donde se ha instalado una gran carpa para acoger a los cientos de aficionados a la cerveza, las salchichas y el codillo que pasarán estos días por la Outubrofest.

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, y distintos representantes de la corporación se sumaron a la jornada inaugural, en la que prácticamente no hubo novedades salvo la cerveza artesana pontevedresa Nasa, presente por primera vez en l fiesta.

"Se mantienen los precios sin cambios desde hace años, salvo los redondeos, con cervezas entre 3,50 el medio litro y 7 euros el litro", indica Félix Álvarez. De nuevo se espera que la salchicha de un metro siga incrementando su éxito, ya que cada vez son más los grupos que la solicitan para hacerse fotos, subirlas a las redes sociales y repartirla entre ellos.

También se incrementa la demanda del codillo, cada vez más el plato estrella "al incrementarse la afluencia de gente a la hora del almuerzo", indica la misma fuente.

En la jornada de despedida de la Outubrofest, el Pontevedra Rugby Club hará entrega del premio "Máis que Rugby" a la S. D. Teucro, cuya cantera podrá degustar la salchicha de 3 metros con la que está dotada este galardón a los clubes que más cuidan a la cantera.