Efectivos de la Guardia Civil se incautaron de una partida de ropa, supuestamente falsificada, en el transcurso de un control de verificación de vehículos que se llevó a cabo en Sanxenxo. El conductor del mismo se dirigía hacia el mercado de Portonovo para la venta de los productos, según informaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado jueves, en el transcurso del citado control de vehículos que estaba realizando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en la localidad de Sanxenxo.

En uno de los vehículos inspeccionados se encontraron diferentes prendas deportivas, tanto uniformes de conocidos equipos de fútbol, así como sudaderas, con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales y cuyo destino era la venta al público en el citado mercadillo de Portonovo. Las prendas supuestamente pertenecían a los dos ocupantes del vehículo.

Comprobaciones

Al comprobar los componentes de la patrulla que carecían de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 670 prendas, cuyo valor total en el mercado puede alcanzar los 36.500 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial, que, junto con la ropa aprehendida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

16 investigados en 2016

Según los datos de la Memoria del Ministerio del Inteiror el pasado año se detuvo o se investigó a un total de 16 personas en la provincia de Pontevedra por delitos contra la propiedad industrial o intelectual, frente a los 53 del año 2015.