Las madres y embarazadas de Caldas ya cuentan con su nuevo local. Desde ayer, el servicio de matrona con el que cuenta la localidad ya opera en el nuevo espacio ofrecido por el Concello al Sergas, en el Centro Comarcal A Tafona.

El local, ubicado en la planta superior de la edificación, es de 70 metros cuadrados y cuenta con dos dependencias individualizadas. Por un lado, una sala espaciosa con mobiliario para llevar a cabo diferentes cursos y actividades para grupos. Por otro lado, una oficina de consulta individualizada que ofrece la privacidad y las condiciones médicas adecuadas de la que carecían las anteriores dependencias.

Ayer, el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, acudieron a la nueva sala. El regidor destacó que desde el Concello se pusieron todos los medios para "dignificar una situación que se venía manteniendo prorrogada en exceso" y con este espacio se cumplen "las peticiones de las madres", ya que son unas instalaciones de "la máxima categoría, tal y como se merecen".

Por su parte, Gómez agradeció al alcalde la puesta a disposición de unas instalaciones que "reunían todas las condiciones". "Tuvimos que hacer alguna obra mínima en la zona de consulta para conseguir la discreción que tiene que tener esta consulta", expresó el gerente, que quiso destacar que este espacio contará con conexión a las aplicaciones del Sergas, "lo que permitirá que la matrona tenga mucha más facilidad para trabajar directamente con la historia clínica electrónica". José Ramón Gómez también aclaró que en los próximos días se pondrá en marcha el ascensor".

Por su parte, Alicia Fontenla, una de las madres implicadas en la lucha por el nuevo local, explicó que el colectivo está "contento con el cambio, ya que la mejora es muy buena". Sin embargo, Fontenla destacó que no están "satisfechas" porque ellas abogaban por el hecho de que la consulta de la matrona se situase en el centro médico. "Es donde debe estar. Esperemos que se pongan las pilas para hacer el nuevo centro médico e incluirla allí", finalizó.