Quesos, licores, cafés, caviar, vinos, repostería, cervezas artesanas, fabas, conservas, mieles, helados... La suculenta gastronomía gallega tiene decenas de manifestaciones que protagonizarán a partir de hoy la feria Etiqueta Negra, un salón dedicado a los productos gourmet y delicatessen que convocará a cerca de 70 productores en el recinto ferial ubicado en A Xunqueira.

A las 11.30 horas se celebrará el acto de inauguración, que dará paso media hora más tarde a la clase magistral "Cociña en miniatura" a cargo de los profesores del CIFP de Hostelería Carlos Oroza Daniel Pulzoni y Carlos Rodríguez.

La siguiente propuesta será a las 13.30 horas la presentación del producto crema de requeixo das Neves, acompañada de chocolate blanco y vainilla, helado o vino tinto. Los expertos en gastronomía Fran Soteliño, Manuel Garea, Bríguida Hermida y Alejandro Martínez participarán en este encuentro dirigido a profesionales del sector.

La siguiente propuesta tendrá lugar en el Anfiteatro Mahou, donde se celebrará a partir de las 17 horas el showcooking "O despezamento do galo de Mos", a cargo de Oliver Fernández.

A esa misma hora arrancará el curso de fotografía gourmet para redes sociales que impartirá Alfonso Durán y que dará paso una hora más tarde a la primeras de las propuestas de la Tetería Camelia, un espacio promovido por la Diputación de Pontevedra para dar a conocer el cultivo realizado con camelias de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro. La sumiller Laura Rodríguez impartirá este monográfico centrado en la preparación y conocimiento del té antes de que a las 18.45 horas e celebre la presentación del licor de mojito y la nueva línea e Licores Berrimes.

Despedirán la jornada el showcooking con el chef Yayo Daporta a las 19 horas, una invitación a cocinar con productos del mar que seguirá a las 19.30 horas con una cata de cervezas Mahou. Será el colofón a una intensa jornada que dará paso mañana a degustaciones, talleres, presentaciones etc de las más deliciosas propuestas de la gastronomía gallega.