Dos indigentes tuvieron que ser evacuados esta madrugada por los bomberos desde el balcón de un tercer piso después de que se declarase un incendio en la vivienda abandonada que ocupaban en la avenida de Vigo. Las dos personas, ambos varones, fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al hospital Montecelo por inhalación de humo, según explican los Bomberos.

El suceso se produjo a las seis de la mañana y el fuego comenzó en un colchón localizado en un pasillo del inmueble. Al llenarse la casa de humo, los dos indigentes salieron al balcón y varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia ante el temor de que se arrojaran al vacío, lo que originó algunas escenas de tensión.

Los bomberos desplegaron un camión-escalera en la calle, al pie del balcón, y evacuaron sin problemas a los dos hombres y a un perro. De inmediato se accedió al interior de piso para sofocar las llamas, que alcanzaron cierta intensidad y llegaron al techo del pasillo, por donde discurre una tubería de agua de plástico. El fuego derritió la canalización y facilitó la extinción de las llamas al caer el agua sobre el colchón.

En el incidente también se movilizó a la Policía Local.

Los dos indigentes residían en este piso abandonado, ubicado en la tercera planta del edificio número 12 de la avenida de Lugo de Pontevedra. Este incendio se produce apenas unos días después de que otro fuego calcinase parte del Liceo de Estribela, un edificio también abandonado desde hace años y donde se sospecha que podían residir indigentes.