Combarro quiere ser "prime time" en Telecinco. La villa marinera participa en el concurso "Luce tu pueblo", organizado por Ferrero Rocher y Mediaset. Y aspira a ganarlo para salir en directo y en horario de máxima audiencia el sábado 16 de diciembre en la cadena con más audiencia de España. Sería en el encendido de luces navideñas que los organizadores del casting otorgan al pueblo vencedor de entre los seis aspirantes.

Para lograr conseguir el galardón que se entrega por cuarto año consecutivo (segundo emitido por televisión), Combarro tendrá que superar en número de votos a los otros cinco aspirantes (Ezcaray, Grazalema, Guadalupe, Sos del Rey Católico y Vilafamés). Por ello, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y el edil de Turismo, Xosé Luis Martínez, pidieron a la gente que participase en el concurso aportando su granito de arena a través del enlace https://www.ferrerorocher.es/Pueblos-buenos-y-bellos/1/combarro.

Martínez destacó que Combarro tendrá "una gran competencia", pero recalcó que es el único pueblo de los candidatos "marinero y bañado por el mar". Por su parte, el director de relaciones institucionales de la Ferrero, Roberto Torri, expresó que Combarro fue uno de los elegidos "por su obvia belleza, pero también por la actividad local dinamizadora que tiene". "Es una seña de identidad que buscamos, porque comparte los valores de la empresa, que 72 años después sigue siendo familiar", apostilló Torri.

El programa "Luce tu pueblo" se emite los domingos a las 21 horas en Divinity y consta de 9 episodios. El primero fue el día 15 y el segundo, el 22. Mediaset no aporta información de cuándo está prevista la emisión del dedicado a Combarro, que durará unos 20 minutos y contará con entrevistas y reportajes de la villa y sus gentes.