El único acusado por el doble crimen de Arbo acaba de ser declarado culpable por el jurado de manera unánime. Arturo Domínguez, que mató a su exnovia y a la pareja de esta en un monte del citado municipio en julio de 2015, ya ha escuchado la deliberación y es conducido a prisión en un furgón policial. En su salida de la Audiencia Provincial de Pontevedra se vivieron momentos de evidente tensión y nervios entre quienes esperaban para conocer el veredicto.

La vista oral por el doble crimen de Arbo llegó ayer a su fin. Seis maratonianas jornadas que terminaron con la presentación de los informes por parte de acusaciones y defensa y con el acusado haciendo uso de su derecho a la última palabra para insistir, ante el jurado popular, que no fue el autor de los disparos de escopeta que acabaron con la vida de su expareja, Beatriz Rodríguez, y del que era su nuevo novio, Sergio Rodríguez, en julio de 2015.

"Soy inocente", aseguró Arturo Domínguez, quien añadió que "jamás mataría a una persona, ni a Sergio ni a la madre de mi hija", explicó. Fueron sus únicas palabras ante los nueve miembros del jurado que esta noche le han declarado único culpable del doble asesinato que conmocionó al municipio hace ahora poco más de 2 años y cuatro meses.