24 de octubre de 2017
24.10.2017

El CHOP abre todas las camas hospitalarias del área sanitaria

La gerencia todavía mantenía cerrada una parte de Medicina Interna

24.10.2017 | 13:20
Camillas en el servicio de Urgencias de Montecelo.

El área sanitaria de Pontevedra ya no cuenta con ninguna de sus camas cerradas para la adjudicación a los pacientes por parte de los profesionales cuando así lo consideren necesario. La gerencia del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, procedió ayer por la tarde a abrir las que todavía permanecían cerradas en Medicina Interna III, en el Hospital Provincial. Con ellas, todas las habitaciones de ambos centros hospitalarios están a disposición de las necesidades de la población.

La agrupación sindical Prosagal, representante de los trabajadores sanitarios, celebró hoy la decisión de la gerencia, que se había comprometido a abrir todas las camas en el mes de octubre, excepto nueve en la unidad de lactantes.

"Prosagal ve satisfechas sus demandas y reivindicaciones, tanto por el derecho de los trabajadores a no estar rotando cada día por diferentes unidades como por el de los usuarios a ser ingresados en su correspondiente unidad, por el bien de su salud, y porque así se descongestionan las Urgencias", asegura la formación, que a principios de mes inició una serie de movilizaciones para informar a la población y recordar a la gerencia del CHOP su compromiso de no mantener cerrada ninguna cama más allá de la época estival.

La gerencia había abierto una de las alas de Medicina Interna III la pasada semana, pero mantenía la otra inutilizada. El mes comenzó con camas cerradas tanto en esa unidad como en Neumología, por lo que el adelanto en la estación de un primer pico de la gripe complicó la situación en el área sanitaria, provocando importantes colapsos en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo, cuyos trabajadores vivieron jornadas caóticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine