22 de octubre de 2017
22.10.2017

Los expertos forestales desaconsejan por el momento las visitas al monte y la repoblación

22.10.2017 | 04:06
Una mujer observa los destrozos del fuego desde el monte. // R.V.

Los expertos forestales desaconsejan por el momento las visitas a las zonas afectadas por el fuego, así como los procesos de repoblación. Así se puso de manifiesto en la reunión del movimiento asociativo de Ponte Caldelas en la que se decidió crear una comisión organizadora de actividades solidarias.

Entre las propuestas, destacó una destinada, con toda la buena intención de la ciudadanía, a agilizar la recuperación de los montes, tanto a través de limpieza como de repoblación. Sin embargo, un ingeniero técnico forestal desaconsejó a los asistentes las visitas al monte, así como pisar por las zonas arrasadas por el fuego o iniciar los procesos de sembrado de cualquier tipo. Este consejo no evita que en un futuro próximo se puedan crear grupos de voluntarios para tareas de consolidación del suelo y de posterior repoblación de especies frondosas autóctonas, cuyas actuaciones serán supervisadas por técnicos especializados en materia forestal y medioambiental para evitar causar un mayor perjuicio a las zonas arrastradas por el fuego.

Asimismo, se propuso frenar iniciativas sociales como la "Operación Landra", propuesta en las redes sociales para la reforestación, ya que la introducción de especies en lugares no adecuados puede favorecer la acción de plantas invasoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine