Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 1,5 kilogramos de cocaína a un individuo perteneciente a una organización criminal especialmente activa que se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de cocaína ente Galicia y Andalucía, según informaron fuentes de la Comisaría de Provincial de Pontevedra

Los agentes averiguaron que el principal investigado había planificado desplazarse en su vehículo en uno de sus frecuentes viajes a Galicia desde Andalucía para adquirir una cantidad importante de cocaína para posteriormente distribuirla y venderla en Málaga.

La investigación llevada a cabo conjuntamente entre las unidades de droga de la Policía Nacional (UDYCO) y la de la Guardia Civil (EDOA) comenzó cuando los investigadores tuvieron constancia de la existencia de una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Galicia y Andalucía y culminó con la detención de un individuo de 63 años, vecino de Pontevedra.

Este individuo fue interceptado por los agentes cuando circulaba con su vehículo a la altura de Mombuey (Zamora). Además de la sustancia estupefaciente le fueron intervenidos 1.150 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y un vehículo.

La operación ha sido realizada de forma conjunta por agentes de la UDYCO de Pontevedra y el EDOA de la Guardia Civil de Pontevedra.