El comandante de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Touceda, destacó los dos principales objetivos de las unidades del instituto armado para el próximo año: la lucha contra la violencia de género y el terrorismo yihadista. Lo hizo durante el discurso ofrecido con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, y que contó con la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, los responsables de las tres instituciones recordaron a los 150 agentes con destino en Pontevedra que durante estos días están desplazados a Cataluña. "Muchos de ellos deberían estar hoy aquí, festejando el Día de la Patrona con sus compañeros y sus familias. Al igual que lo están los compañeros de la Policía Nacional. Pero tengan por seguro que el Gobierno de España va a defenderlos a todos", dijo Ortiz Álvarez.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta subrayó que "la mayoría de la sociedad gallega apoya y respeta la labor de la Guardia Civil" por lo que "quiero testimoniar el agradecimiento de la sociedad gallega a ellos y a sus familias", dijo.

La subdelegada del Gobierno destacó en este acto celebrado en la comandancia de Pontevedra que "estoy en la casa de la institución más querida y respetada por los españoles, junto con la Policía Nacional", a cuyos integrantes también dedicó unas palabras de agradecimiento el comandante Touceda.