La Diputación dedicará más de 54.000 euros a la creación del parque forestal "Mirador de Cotorredondo" en Vilaboa. Esta aportación se incluye dentro del plan de ayudas a los concellos para este fin, con un total de 443.966,87 euros.

El parque de Vilaboa tendrá una superficie de 53 hectáreas titularidad de la comunidad de Montes de Santa Cristina de Cobres, ya cedidas al Concello. La subvención provincial incluye 6.360 euros para la redacción del proyecto del parque (el 80% del presupuesto total de 7.950 euros) y otros 47.700 euros para su ejecución, lo que supone también el 80% de la inversión prevista.

La Diputación destaca la singularidad de este espacio, con sus 5550 metros de altitud, lo que permite gozar de notables vistas de las rías. Asimismo, "existe una necrópolis compuesta por cinco mámoas y un petroglifo catalogados. Todo esto, junto a su situación entre Vigo y Pontevedra, y su cercanía al parque del Lago Castiñeiras, hace que pueda ser uno de los puntos de la provincia con más interés paisajístico y didáctico"

Se subraya además la presencia de plantaciones de especies frondosas caducifolias como castaños y robles, y de coníferas de pino, así como una zona de colección botánica compuesta por especies arbóreas de cuatro espacios del mundo, "que es preciso liberar de especies invasoras".

En este sentido, en el proyecto se prevén realizar labores de conservación de masas frondosas autóctonas, la eliminación de especies invasoras como el eucalipto y la acacia, con un tratamiento integral en todo el parque para fomentar el uso social y recreativo del monte. De hecho, estas especies dificultan ahora la visibilidad de las panorámicas.

También se prevé mejorar la oferta de actividades didácticas y de ocio, obtener maderas de calidad, setas y miel, y acondicionar un antiguo parque biosaludable, compuesto por tablas de ejercicios de madera, que debe ser reparado.