El Colegio Isidora Riestra registra estos días, y hasta la próxima semana, un pequeño lavado de cara. El centro ubicado en A Seca, que acogió la Ludoteca de Verano, se encuentra en labores de mantenimiento para subsanar pequeños déficits encontrados por su uso tanto durante el pasado curso escolar como en la actividad de conciliación extraescolar estival.

La pasada semana, el alcalde de la localidad, Luciano Sobral, visitó el centro para ver de primera mano las necesidades que el director del centro le concretó tanto en el centro, como en el inmueble anexo de infantil y el polideportivo. Éstas pasaban por el pintado de varias aulas, así como algún arreglo en baños y la mejora y sustitución de material de las aulas. Aunque el principal problema radicaba en la cubierta del pabellón exterior, que filtra el agua hacia su interior.

Sobral destacó que el Concello ya está trabajando con fondos propios para ejercer estas labores denominadas como de "mantenimiento" que son "habituales todos los años y en todos los centros". "Cada colegio nos pasa una lista y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, trabajamos para poder llevar a cabo esas mejoras", explicó el regidor.

Por falta de tiempo durante el verano, unido a la celebración de a Ludoteca en sus instalaciones, el Isidora Riestra es el último centro de Primaria en el que se están ejecutando estas labores. Con ellas, el ejecutivo local espera dar un pequeño paso para subsanar algunos de los déficits materiales de los que varios padres con niños en la Ludoteca se quejaron a lo largo de este verano.