Campelo se convierte hoy en epicentro del municipio con la V edición de su Oktoberfest, que este año unirá gastronomía, música y también conciliación. La Praza da Granxa acoge hoy el inicio de los festejos organizados por la Asociación Cultural y Deportiva de Campelo.

A media tarde se abrirá la carpa para degustar las típicas salchichas cocinadas "a la alemana" con productos gallegos. Este año se le unirá el codillo para todos aquellos que prefieran este tipo de carne. También habrá, por supuesto, distintas variedades de cerveza.

Pablo Balseiro y Los Cascarillas, primero, y Leo I Arremecaghona, después, serán los encargados de poner música en la tarde-noche de hoy, que contará con un servicio de autobús gratuito desde Iglesia de San Roque de Pontevedra hasta Pazo de Ferreirós, Combarro y Seara antes de llegar a Campelo.

El objetivo de la organización es evitar que las personas que beban tengan que coger el coche. La ruta circular comenzará a las 19:30 y el último servicio será a las 2:30 de la madrugada.

La jornada de hoy servirá para calentar el ambiente. Porque mañana llega el plato fuerte de los festejos con Tony Lomba, que por quinto año consecutivo participará en una fiesta que lo tiene presente desde su inauguración. Para esta edición, el artista cambiará el 80% de su repertorio con el objetivo de atraer tanto a los que ya le han visto como a los que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar de su directo.

Además, al mediodía tendrá lugar una concentración motera. Y también se organizará una charanga para dotar de ambiente a todo el pueblo y no centrarlo todo en la Praza da Granxa. También tendrán su espacio los alumnos de la Escola de Acordeóns de Campelo, que deleitará con su tradicional actuación en una de las fiestas más dinamizadoras de la zona y, por ende, del municipio.