Un incendio tornó ayer la tranquilidad de un día festivo y casi veraniego que vivía Raxó en una calma tensa durante algunos minutos., sobre todo por la gran humareda negra que causó y que era visible incluso desde Sanxenxo.

En torno a las 13.40, el 112 recibía un aviso de un incendio urbano en la parroquia poiense y movilizaba a los diferentes servicios para que se desplazasen al lugar. Además de Protección Civil y la Policía Local, se movilizaron dos dotaciones de Bomberos de Ribadumia, que según testigos allí presentes, llegaron en "poco más de 10 minutos".

El fuego se había originado en una pequeña terraza interior trasera del primer piso del edificio número 8 de la Rúa da Praia. La columna de humo que rápidamente se generó alertó a numerosos vecinos, que abandonaron sus quehaceres para centrar su atención en lo que parecía un suceso que se podía complicar.

Una vez en el punto del suceso, un camión de Bomberos accedió a un terreno anexo desde el que varios efectivos pudieron entrar en la citada terraza, donde el fuego quemaba la estructura que ejercía como cobertizo y los objetos allí resguardados.

En pocos minutos, los servicios de emergencias lograron extinguir el fuego de la terraza y el que avanzaba ya por el talud de vegetación que bordeaba a la terraza.

Finalmente, no hubo heridos y los daños fueron solo materiales. Afectaron al citado cobertizo, así como a los enseres allí guardados y a varias cajas de persianas del mismo piso y superiores, que fueron derretidas por el fuego.

El propietario del inmueble no se encontraba en casa y se personó una vez los servicios de emergencia lograron localizarle. Todo apunta a que la causa del incendio pudo deberse a un cortocircuito.