El traspaso de Enfermería a la Consellería de Educación tendrá que esperar al menos un curso más. Hasta entonces, la Diputación provincial continuará haciéndose cargo de la escuela como centro adscrito a la Universidade de Vigo.

Así lo aseguró hoy la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, tras el acto de presentación del primer módulo de igualdad que se imparte en la citada escuela pontevedresa.

"Tenemos muy claro que en una sociedad clara, seria y rigurosa las competencias tienen que estar muy bien delimitadas en la legislación. Otra cosa es que el que las tenga que cumplir lo haga. Un político riguroso tiene que decir que aquella competencia que le corresponde a una Administración en concreto debe cumplirla, para que cada uno dedique sus recursos a lo que le corresponde. Mientras eso no sucede, nosotros cuidaremos a la escuela como a la niña de nuestros ojos", expresó la socialista en una clara crítica a la Xunta de Galicia.

"Estamos en un recorrido para integrarnos en la Universidade de Vigo, pero cuando se cuestiona a las diputaciones yo tengo que confesar que soy un acérrimo defensor de la de Pontevedra porque tiene a la escuela de Enfermería. Nosotros estamos encantados, nos sentimos protegidos y respaldados", dijo, por su parte, el director del centro, Miguel Piñón.

"No vamos a dejar de reclamar a quien tiene competencias las asuma y asuma que tiene que poner los recursos para que funcionen bien. Esto va para largo porque quien tiene las competencias no tiene ninguna ilusión por llevarlas adelante", concluyó Silva, que añadió que "nosotros sí que tenemos una posición clarísima".