Un ciudadano rumano, T. Z., aceptó esta mañana una pena de cinco años de prisión como autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido el 15 de agosto de 2016 en Silleda. Lo hizo tras reconocer como ciertos los hechos que sostenía la Fiscalía en su escrito de acusación y que inicialmente solicitaba una condena de 8 años que se vio reducida ante el reconocimiento de los hechos y al aplicar el atenuante de embriaguez.

Según la versión del Ministerio Público y que el acusado reconoció como cierta, los hechos se produjeron aquella madrugada cuando T.Z. (sin antecedentes penales pero como numerosos antecedentes policiales) salió a tomar unas copas con su sobrino P. Z., mayor de edad y también nacido en Rumanía, acompañados ambos por un amigo común, L.A.V., compatriota de los dos anteriores.

Durante la velada, el condenado discutió con su sobrino por motivos familiares y llegó a decirle en varias ocasiones que lo iba a matar sino se ocupaba del cuidado de su hija menor. Más tarde, alrededor de las 2.30 horas, los tres se trasladaron al domicilio de L. A. V. en Silleda en donde el procesado se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y, "actuando con desprecio hacia la vida de su sobrino" lo apuñaló en la zona del abdomen. Todo ello se produjo en presencia del amigo de ambos, que tuvo que intervenir para poner fin a la agresión, gritando que iba a llamar a la Policía, momento en el que el acusado huyó del lugar.

Como consecuencia de la agresión, el acusado sufrió diversas heridas por las que tuvo que permanecer en el hospital 8 días, de ellos 3 en la UCI, concluyendo los forenses que existió riesgo para la vida del acusado. El fiscal reclamaba 3.260 euros para la víctima como indemnización por las heridas sufridas. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde que fue detenido el 16 de agosto del pasado año.