La Concejalía de Medio Ambiente está renovando las papeleras que se encuentran en mal estado y la instalación de unas nuevas. En esta primera fase se comprarán 30 papeleras de color gris de 50 litros, para fijar en farolas, con flejes y hebillas, de las cuales se instalarán 25. Las otras 5 se guardarán para tener reserva para algún imprevisto. La compra de estas 30 papeleras supone un gasto de 1.730 euros.

Las papeleras se distribuirán de la siguiente manera 8 en la zona del Seame y de Canelas, 2 en el mercado de Portonovo, 2 en el parque de San Roque. 4 se instalarán en el parque de la zona del mercadillo de Baltar, 6 en el parque de punta Vicaño, 1 en el parque del mirador de la avenida de León y 2 en el parque infantil de A Revolta, en la parroquia de Noalla.

En una siguiente fase, está previsto comprar más papeleras para ir poco a poco renovando la mayoría de las papeleras del municipio que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

Además, se ha llevado a cabo una limpieza y desbroce de una pista en A Barrosa, en la parroquia de Adina que se encontraba intransitable por la maleza existente. Continúan así las tareas de desbroce y mantenimiento y mejora de las pistas de las siete parroquias del rural.