Una nueva edición del Ciclocross Ría de Marín, que organiza el Club Ciclista Marín desde hace ya 15 ediciones, se celebrará durante el día de hoy en Chan de Gagán, desde las diez de la mañana. Hay un total hay 250 inscritos.

La prueba fue presentada por el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo (Juan Carlos Muñiz), el concejal de deportes de Marín (Antonio Traba), el presidente del Club Ciclista Marín (Juan Carlos Ruibal) así como representantes de la Comunidad de Montes de Santo Tomé de Piñeiro, comunidad por la que discurre el circuíto de la prueba.

La primera manga la iniciarán a las 10.00 horas las categorías Cadete, Máster 40-50-60 y Féminas cadetes. Una hora más tarde lo harán Féminas Élite/Sub23, Féminas Júnior, Féminas Máster y Máster 30. Y finalmente, la última manga y desde las 12.00 horas, las categorías Élite/Sub23 y Junior.

Además, este domingo día 8, en el Pabellón de A Raña, se celebrará el Campeonato Gallego de Gimnasia Rítmica en sus modalidades de Base de Conjuntos y de Base Individual, organizado por la Federación Gallega de Gimnasia.

La modalidad de conjuntos comenzará a las 11.00 y finalizará a las 14.00 con la entrega de trofeos. La modalidad individual lo hará a las 15.00 para finalizar en torno a las 18.00 horas.