La Diputación de Pontevedra firmó un convenio con el Colegio Oficial Veterinario que tiene por objetivo la colaboración entre ambas entidades en el campo de la salud pública, el bienestar animal y el medio ambiente.

Con este convenio se pretende ayudar a incrementar la cultura sanitaria de los pontevedreses a través de la celebración de reuniones profesionales,cursos de formación y jornadas técnicas. Los beneficiarios de estas actividades serán veterinarios, transportistas, ganaderos, y todos los ayuntamientos de la provincia, especialmente los de menor población que carecen de recursos para el censado y registro de mascotas. El convenio está valorado en 9.000 euros.

Además, con este convenio se organizó en junio el Congreso Veterinario Vetnoroeste que versó sobre los animales de compañía, contó con relatores de primera fila y asistieron más de 300 profesionales de la veterinaria de España y Portugal.

En los próximos meses habrá tres cursos en materia de bienestar animal para transportistas de animales vivos destinados a obtener el certificado de competencia exigido por la legislación, así como dos jornadas técnicas de asesoramiento a los concellos sobre el censado y el registro de mascotas. Estos cursos, que tienen una limitación de 32 plazas, tienen por objeto preparar a los asistentes y darles los conocimientos suficientes para poder superar una prueba de certificación de competencia en el transporte de ganado por carretera.

El convenio también servirá para organizar dos jornadas técnicas de asesoramiento y dudas sobre los censados o registros de mascotas destinado a representantes de los ayuntamientos de la provincia.