El Pazo Emilia Pardo Bazán acoge mañana, a las 20.30 horas, una jornada de difusión de las ayudas del programa Leader Galicia 2014-2020. El Leader es un conjunto de medidas del Programa de Desarrollo Rural de Galicia, que se ejecuta impulsado por la Unión Europea desde el año 1991. Esta metodología tiene como principal objetivo descentralizar las políticas de desarrollo rural, de manera que el territorio rural deje de ser un simple destinatario para convertirse en protagonista de su propio desarrollo.

La intención de esta sesión, es dar a conocer la nueva estrategia de desarrollo local, a través de los proyectos financiados por la asociación GDR Salnés-Ulla-Umia dentro del programa Leader, así como difundir las medidas y el procedimiento de las ayudas de este programa, que gestionará 3 millones de euros en el periodo 2014-2020, para los ayuntamientos de las comarcas de Caldas y O Salnés.

Se organiza la jornada en dos bloques. Una primera parte expositiva, de 30 minutos, en la que se comentarán los principales aspectos de las ayudas y otra segunda parte, en la que los asistentes podrán formular las cuestiones que consideren relevantes, tanto relativas a las ayudas como a proyectos concretos.