La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) organiza recordará al pintor pontevedrés y académico de Honor Leopoldo Nóvoa García en el quinto aniversario de su fallecimiento, que se produjo en febrero de 2012.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Academia, ubicada en A Coruña, hoy a partir de las 20 horas. Participarán en el mismo, según ha anunciado la organización, los académicos Celestino García Braña, vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes y Arquitecto, José Carlos Valle Pérez, director del Museo de Pontevedra, y Xurxo Lobato Sánchez, fotógrafo, a los que acompañarán Susana Carlson, viuda del artista, y Rosario Sarmiento Escalona, comisaria de la exposición "Nóvoa, o mural da canteira", muestra que se inaugurará el próximo día 5 en el Ayuntamiento de A Coruña.

El encuentro será una oportunidad para recordar la obra de un artista irrepetible e imaginativo que presentó su primera exposición individual el año 1953 en Buenos Aires y cuyo trabajo se robusteció años después con la vuelta a Europa.