El piano de Johann Sebastian Bach, autor de algunas de las más famosas piezas para este instrumento, hizo caer ayer el telón del Tek-Fest. La segunda edición del festival pontevedrés de artes y tecnología echó ayer el cierre a su programación con un concierto en las ruinas de Santo Domingo en el que el músico Daniel Ruiz-Cecconello hizo sonar al alemán, al francés Debussy o Martín Códax.

El patrimonio de la ciudad y las partituras de música clásica en los dedos de Ruiz-Cecconello pusieron el arte, mientras que la tecnología fue la encargada de garantizar un sonido limpio y suficiente para los asistentes a este singular concierto. La amplificación del nuevo Organ Sound, un altavoz inventado en 1.972 por el gallego Juan Portela, dio al sonido mayor recorrido. El artista y tecnólogo Miguel V. Espada fue el encargado de rediseñar para este evento los altavoces de Portela,

El Concello destacó ayer el gran éxito de la muestra de realidad virtual que fundió también esta tecnología con el patrimonio de la Boa Vila. Durante los últimos días, el Museo de Pontevedra acogió esta exhibición que permitió a los curiosos una visita por la ciudad de Chernobyl tras a catástrofe nuclear o una experiencia transmedia interactiva de la serie de televisión "El ministerio del tiempo". Además, también pudieron ser los primeros en ver las fotos en 360 grados mezcladas con imágenes en 3 dimensiones de la ciudad hace un siglo.