La Casa da Cultura de Moraña acogerá mañana entre las 20.30 y las 21.30 horas una jornada de difusión de las ayudas del programa Leader Galicia 2014-2020 que promueve el Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla-Umia y Agader.

Recuerdan que el Leader es un conjunto de medidas del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020 que se ejecuta bajo la metodología Leader impulsada por la UE desde 1991. Esta metodología tiene como objetivo descentralizar las políticas de desarrollo rural, de tal forma que este territorio deje de ser un simple destinatario de estas políticas para, por el contrario, convertirse en protagonista de su propio desarrollo.

Así, el objeto de la jornada es dar a conocer la nueva estrategia de desarrollo local y difundir las medidas y el procedimiento de las ayudas del programa Leader Galicia 2014-2020 que gestionará cerca de tres millones de euros en este nuevo periodo para los concellos de la comarcas de Caldas y O Salnés. Un acto que estará abierto a todo el mundo.