El Concello de Pontevedra ya es propietario de un nuevo tramo de la autovía de Marín, desde la rotonda de Malvar hasta el inicio del enlace de Mollabao. El Ministerio de Fomento ha cedido 460 metros más del vial de modo que el ayuntamiento podrán poner esos terrenos a disposición de Costas para prolongar el paseo marítimo ya existente en los 720 primeros metros.

El alcalde Miguel Fernández Lores firmó ayer el acta de cesión de esta carretera, con una superficie de 9.072 metros cuadrados, cesión sin ninguna compensación económica y que fue solicitada al Fomento hace más de cuatro meses.

Costas dispone de un proyecto para continuar el paseo peatonal que incluye la eliminación de uno de los carriles de circulación, recorte que Fomento no autoriza en autovías de su titularidad, de ahí que la transfiera al Concello.

A partir de esta firma, el gobierno local está en disposición de ceder el uso de este tramo de la avenida al Ministerio de Medio Ambiente para que construya el paseo a Marín, tal y como había comprometido, con un presupuesto de más de dos millones de euros.