El cuartel de San Fernando está valorado en 3.459.290 euros, doce veces más que la tasación que recibe en el contrato de seguros la plaza de toros, de unos 287.000 euros. Este último inmueble figura en el inventario con una superficie de 4.654 metros cuadrados, aunque solo se refiere al solar, no al edificio, pese a que Marea afirma que una doceava parte del inmueble sí es municipal.

Son dos de los edificios emblemáticos de la ciudad que no son utilizados por el Concello (salvo la plaza el día de la Feira Franca y previo pago de un cuantioso alquiler). El cuartel de San Fernando alberga la Facultade de Belas Artes y la Escola de Restauración, y que en 1999. También es propiedad municipal el Pazo de Mugartegui, sede de la Denominación de Orixe Rías Baixas, que se tasa en apenas 205.460 euros, o la Casa das Campás, donde se ubica el Vicerrectorado del Pontevedra y valorado en 241.764 euros.

Pasarón, los pabellones de O Burgo y A Xunqueira, las piscinas de Campolongo (tasado en 1.156.000 euros, pero solo el solar), el antiguo conservatorio de la calle Alfonso XIII (454.392 euros), un histórico depósito de agua en San Mauro (diseñado por Sesmero y tasado en 243.880 euros) o la estación de bombeo de Monte Porreiro también figuran en el inventario y en el contrato de seguros. En este último caso, el valor asignado es de poco más de 93.000 euros, mientras que la planta de tratamiento de agua potable de Lérez llega a 1.132.000,

No aparecen en el contrato con Helvetia, pero sí en el inventario las más de 160 parcelas repartidas por el casco urbano y por todas las parroquias del rural. En Salcedo se contabilizan al menos 16 y otras quince en Mourente, junto a doce en Campañó, diez en Marcón, otras tantas en Lérez y cinco en Tomeza. En el casco urbano son al menos una veintena los solares de propiedad municipal, pero no todos son edificables y algunos son sobrantes de vía pública, además de zonas verdes.