Dos detenidos y dos investigados es el resultado de la investigación que la Guardia Civil inició en marzo tras el asalto a una vivienda en Portas. Su propietario denunció el robo de la caja fuerte, que contenía 125.000 euros y joyas de oro. Los presuntos ladrones entraron en el inmueble rompiendo el cristal de una ventana y, una vez dentro, revolvieron la casa en busca de dinero y objetos de valor, causando importantes daños materiales.

Las pesquisas dieron con el vehículo utilizado en la huida, un BMW, y a partir de ese hilo los agentes lograron identificar a cuatro personas. A instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, el pasado 20 de julio se detuvo al principal responsable del robo, A.V.B., vecino de Portas, que fue puesto a disposición judicial. Ese mismo día, se detuvo como colaborador al caldense I.P.J., que fue puesto en libertad con la obligación de comparecer judicialmente. Dos meses después se les tomó declaración como investigados a otros dos vecinos de los mismos concellos.

La caja fuerte, ya vacía, fue localizada a ocho metros de profundidad en una laguna de una cantera abandonada en Catoira. En su recuperación participó el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil “GEAS”.