El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la concejala Conchy Campos, se trasladaron a Santiago para reunirse con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vazquez, para tratar asuntos como la mejora en la urbanización de aceras en la Rúa do Convento.

La Conselleira se comprometió a elaborar un convenio entre la administración autonómica y el Concello para la humanización de esta calle.

Otras obras abordadas por ambos mandatarios fueron la de acondicionar la intersección del polígono industrial de A Ran con la la carretera PO-220. El alcalde realizó la propuesta de que por parte de la Consellería se estudie con detalle el enlace entre el polígono de A Ran y el citado vial, dado que el Concello de Cuntis tiene la intención de realizar obras de mejora en el polígono. Es por ello que Campos considera "prioritario" estudiar este enlace.

Asimismo, se trataron temas de seguridad vial en la PO-26 en el lugar de Meira; y también se le dió traslado a Ethel Vázquez del convenio firmado en su día con Instituto Galego de Vivenda e Solo en el año 2008 en el que se preveía convertir las antiguas escuelas de Meira, Xinzo y Sebil en viviendas sociales. El regidor recordó a Vázquez que su consellería tenía un proyecto realizado, por lo que el gobierno local intenta ahora recuperar dicho convenio para que se haga realidad.