El edificio judicial no es el único proyecto de la Xunta de Galicia en Pontevedra que acumulaba cierto retraso. También la rehabilitación de la antigua sede administrativa de Benito Corbal, vacía desde 2009, está pendiente de salir a licitación.

El vicepresidente de la Xunta explicó que este retraso se debió a ciertas cuestiones técnicas que debieron ser resueltas pero que el proyecto definitivo estará finalizado "en breve" y por lo tanto, poco después podrá salir a licitación. La idea inicial de la Xunta es que las obras de rehabilitación pudieran comenzar este mismo año y que el plazo de ejecución de las obras fuera de 14 meses por lo que estaría listo en 2018, sin embargo, y ante este retraso, parece que cumplir estos plazos va a ser complicado.

Según se explicó en su momento, el edificio será remodelado en su integridad, incluido el exterior, con un ambicioso plan de 3,7 millones de euros y albergará entre otras dependencias las oficinas autonómicas de empleo, ahora ubicadas en Eduardo Pondal, dependencias de entidades socio-sanitarias y las iniciativas universitarias del Campus Crea.

Rueda aseguró que este proyecto, junto con el del edificio judicial, la construcción del nuevo hospital y las actuaciones para mejorar el puente de A Barca harán de estos cuatro años "una legislatura histórica" para Pontevedra en cuanto a inversiones de la Xunta se refiere.