El plan de control de vertidos de la Demarcación Galicia-Costa, enmarcado en las acciones de Augas de Galicia, permitió eliminar en las últimas semanas tres "puntos sensibles" de las redes municipales de saneamiento en los Concellos de Sanxenxo, Caldas de Reis y Marín.

La Xunta informa que los trabajos de control facilitaron identificar y enmendar hasta siete puntos en otros tantos municipios de la provincia, actuaciones derivadas de la colaboración entre servicios municipales y empresas implicadas.

Así, en Sanxenxo "técnicos municipales eliminaron un vertido ocasionado por la conexión irregular de las aguas residuales procedentes de un edificio a la red de recogida de pluviales".

Por su parte, en el municipio de Caldas de Reis "procedió a conectar las aguas residuales procedentes de una vivienda a la red de saneamiento para su depuración".

Por último, en Marín "se selló otra hendidura de un muro perimétrico de la estación de bombeo de Mogor, lo que posibilitó la eliminación de otro punto de vertido".

Además Augas de Galicia también actuó en Nigrán para "enmendar una filtración de aguas residuales hacia el arroyo de Prado, que tenía como fin la ría de Vigo" y en Redondela, "donde se localizó una tubería que conducía las aguas residuales de varias viviendas a la canalización de pluviales con destino al muelle". En Forcarei, "la instalación de un sistema de depuración favoreció el tratamiento de aguas residuales de instalaciones deportivas" y en A Estrada, "los propietarios de un establecimiento arreglaron las fisuras localizadas en un depósito de aguas residuales, que se estaban infiltrando directamente al terreno", explica Augas de Galicia.