Dos personas que circulaban en bicicleta resultaron heridas esta mañana al ser atropellados por vehículos en la PO-308 en Poio y Sanxenxo y en el intervalo de apenas diez minutos.

En Sanxenxo, un ciclista quedó herido poco después de las 11.00 horas tras ser alcanzado por un coche en Portonovo, en el kilómetro 20 de la citada carretera, según informa el 112, que añade que una testigo de los hechos fue la que dio la alarma. El 112 movilizó al 061-Urgencias Sanitarias e informó a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.

Unos minutos antes otro ciclista resultaba herido en un siniestro de características semejantes ocurrido en el mismo vial pero en Poio. También un particular alertaba al 112 a poco antes de las 11.00 horas.

Estos dos atropellos a ciclistas se producen la víspera de la Marcha por la movilidad que colectivos de fomento de la bicicleta y otras asociaciones celebran mañana domingo entre Pontevedra y Vigo para reclamar mayor seguridad vial y que la vía del tren en desuso entre Pontevedra y Arcade se transforme en una "vía verde" de uso peatonal y ciclista.