14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Una veintena de expertos en el segundo congreso gallego

14.09.2017 | 02:57

Tras el éxito de la primera cita, hace dos años, Manaia repite en Pontevedra su Congreso Galego de Adopción, que reunirá mañana y el sábado a al menos un centenar de familias y a una veintena de expertos para analizar este fenómeno desde diversos puntos de vista. En la apertura, mañana a las 9.30 horas en el Pazo da Cultura, está anunciada la presencia del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Entre la veintena de ponentes invitados figuran varios cargos de esta consellería, que analizarán la realidad de la adopción actual en Galicia y presentarán el Programa de Preparación, Apoio e Acompañamento ás Familias Adoptivas, una iniciativa que se realiza en las principales ciudades gallegas.

También se ofrecerán testimonios de padres y madres con hijos adoptados, de psicólogos y médicos implicados en este asunto y también la de personas adoptadas, entre ellas Laura Heckel, de origen colombiano y cofundadora de La Voz de los Adoptados.

Asuntos, como la búsqueda de los orígenes, la adopción internacional abierta (en la que el niño no rompe por completo su relación con la familia de origen), la diversidad familiar en la escuela o los problemas de acoso o discriminación escolar son algunos de los capítulos del congreso.

La cita concluirá el domingo con una reunión festiva de familias adoptivas en el colegio Manuel Vidal Portela, entre las 11.00 y las 20.00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos, talleres y otras actividades. El congreso incluye una ludoteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine